viernes, 19 de septiembre de 2008

Vampiros en el mundo




Vampiros en Europa:

*GÜAXAS Y SACAUNTOS: provenientes de Asturias y Cantabria respectivamente. En España la creencia de que seres que habian muerto revivian es muy antigua.

*MULO: tambien llamado "vampiro gitano" significa "el que esta muerto" y proviene de la fusion de antiquisimas tradiciones de los paises del Este. Suelen realizar acciones de tipo sexual y solo es posible la conversion en Mulo si se es de etnia gitana.

*VURDALAK: reune un conglomerado de caracteristicas de seres fantasticos procedentes del Peloponeso. Al igual que el vampiro Rumano puede ascender al cielo y engullir la Luna causando entonces los eclipses. Posee el color de la sangre y aspecto congestionado asi como piel tirante al igual que el vampiro griego. Una caracteristica que lo hace especialmente terrorifico es su aficion a atacar a los parientes mas cercanos y queridos. La mejor forma de neutralizarlo es introduciendo en su ombligo una rama de espino quemando despues su cuerpo, previamente recubierto
de rastrojos, con una vela utilizada para velar a un muerto.

*STRIGES: Hermosas mujeres vampiro de cuya existencia se creia en la antigua Roma. Eran criaturas voladoras de las que se creia que entraban por la noche en las cunas de los recien nacidos para arrancarles el corazon con su pico.

*STRIGOI: vampiro procedente de Rumania. Su nombre deriva de striga, 'gritar' debido a los chillidos que se oyen cuando luchan entre si. Los strigoi pueden nacer a si o haberse convertido una vez muertos. Los nacidos tienen dos corazones y una cola recubierta de pelo que les confiere fuerza. Los que proceden de una muerte son mucho mas sadicos y maleficos, ademas pueden convertirse en insectos o seres de la noche con asombrosa facilidad.

*LEMURES: Tambien tuvieron su principio en la antigua Roma. Se creia que eran espiritus de los antepasados que podian haberse convertido en vampiros y a los que solo se les podia apaciguar con complicados rituales.

Vampiros en Asia:

*EKIMMU: Procedente de la region de Babilonia, eran espectros que al no encontrar descanso se dedicabana adueñarse de las almas de los vivos. A los que vivian en el desierto se les llamaba Utuhhu y poseian la habilidad de camuflarse entre las dunas para atacar a los hombres. Otra variedad de estos eran los Maskin, que poseian la habilidad de volar y podian provocar eclipses.

*LILITH: demonio femenino de los hebreos que bebe sangre de los recien nacidos.

*CH'IANG SHIH: vampiro de origen chino que adquiere forma humana gracias a un cadaver. Realiza bellos vuelos por la noche y recibe su fuerza de la Luna. Tiene una larga melena de pelo, ojos de un curioso brillo y unas uñas muy largas.

*RAKSHASA: vampiro procedente de la India. Es un ente semidivino que encarna las pasiones extremas (lujuria, glotoneria, y violencia). Son aficionados a realizar rituales canibales pero apesar de su desmesurado sadismo y crueldad se presentan entre ellos cierto respeto y afecto. Ultilizan la magia con gran maestria y pueden transformarse a voluntad.

*RATI-MBATI-NDUA: se trata en realidad de una entidad divina procedente de Indonesia. Posee la capacidad de transformarse en cualquier cosa y le gusta devorar a los muertos con su unico diente. Posee alas en vez de brazos y adquiere la forma de un meteorito llamante cuando surca el cielo.

Vampiros en America:

Resulta curioso el gran parecido entre el mito del vampiro en Europa y America siendo dos continentes que estuvieron completamente aislados hasta finales del siglo XV, es precisamente en este hecho en lo que muchos han visto una prueba de la existencia real de los vampiros.

Se sabe que los propios indios americanos desarrollaron actividades de indole vampirica. Algunos indios comian ciertas partes de la anatomia de los enemigos, ya estuvieran vivos o muertos. Creian que si comian el corazon adquirian coraje y si se comian el cerebro inteligencia.

La leyenda del chupador de sangre en america adoptaba las siguientes formas:

*ASEMA: de Sudamerica, era una especie de hechizero que podia abandonar su cuerpo por las noches para alimentarse de otros.

*CIHUATETEO: vampiro femenino cuyo origen esta en la civilizacion Azteca. Se creia que una mujer se convertia en el cuando moria durante el parto. Presenta similitudes con las Lamias de la civilizacion romana.

*THLUELPUCHI: tambien procedente de Mexico. Podia transformarse para atacar y alimentarse de otros.

En cuanto a Norteamerica, no se puede decir que los primeros habitantes de esas tierras tuvieran entre sus leyendas la concepcion de vampiro que tenemos. Se podria decir que el mito del vampiro llegó a esa zona del continente americano a traves de los primeros colonos.

Vampiros en Africa:

*APOOP: vampiro egipcio hibrido entre animal. Poseia una cabeza de lobo o perro y unos afilados colmillos para engullir cadaveres humanos.

*GULO: vampiro Islamico que presenta grandes diferencia con los vampiros de tradicion cristiana. Es un ser de apariencia normal para pasar inadvertido, que se mueve entre el cielo y la tierra y que no posee fotofobia. Solian habitar en los cementerios y eran aficionados a la necrofagia. Se les puede combatir con fuego.

*LAMIAS: criaturas de sexo femenino mezcla de mujer y serpiente que habitaban en los desiertos. No poseian habla pero podian emitir unos bonitos silvidos que atraian a los viajeros que posteriormente engullian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario