martes, 12 de junio de 2012

Descubrieron tumba de vampiros

Encuentran nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos



 Los arqueólogos búlgaros se han unido definitivamente a la actual moda de los vampiros con el anuncio del descubrimiento de una nueva tumba en la que su ocupante recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos. Así lo anunció hoy en la radio estatal BNR, el arqueólogo Nikolay Ovcharov, cuyo grupo científico localizó el pasado fin de semana en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata «con las que pagar el transporte al más allá». «Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba», explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.

 El experto aclaró que estos ritos no se practicaban porque el «Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba» fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro. Por otra parte, el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, anunció hoy que el «vampiro» encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve.

Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro de un arado clavada en el pecho. «Entre fuertes medidas de seguridad y para gran alivio de las abuelas en Sozopol, el esqueleto del vampiro ha sido trasladado el domingo en el Museo Nacional de Historia», declaró en tono de humor Dimitrov. Dentro varios días, probablemente el próximo fin de semana, el esqueleto será expuesto en una vitrina en el museo «para que la gente conozca las extrañas creencias y supersticiones de nuestros antepasados», declaró Dimitrov. «A los habitantes de Sofía que teman que la presencia del vampiro pueda traer desgracias a la capital búlgara, les diré que este bebedor de sangre ha sido neutralizado con este pedazo de hierro durante la Edad Media», bromeó el director del museo, uno de los historiadores más conocidos y respetados en Bulgaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario