viernes, 28 de agosto de 2009

Diccionario II


C

Ch'tang Shih: En China hay criaturas como Vampiros llamados Ch'Iang Shih, se crean por tener un gato que salto por encima de el cadáver de una persona . Aparecen pálidos y matarían con su respiración venenosa, en suma de agotar la sangre. Si un Ch'Iang Shih encuentra un montón de arroz, debe contar los granos antes de poder pasar. Su forma material es una esfera de luz.

Cordewa: Una bruja encontrada entre los Oraons, con la capacidad de convertir su alma en un "gato vampiro". Se dice que si el gato lame los labios de una persona, esta muere al poco tiempo.

Chisme: (TURCO) Este termino significa "Gato de Fuente" es usado en algunos distritos Turcos para describir al espíritu gato de vampiro quien habita arroyos y zonas lacustres, los lugares donde ella seduce a los hombres jóvenes con el fin de matarlos.

Churel: Un vampiro parecido a un fantasma el cual se encuentra en la India, normalmente tiene forma de mujer que la cual a muerto embarazada durante el festival de Dewali. Ella odia la vida con un rencor incomparable el cual vuelve en contra de sus familiares. Se dice que El Churel tiene una apariencia un tanto vil, posee pechos que le cuelgan, labios feos y gruesos, una lengua negra y pelo descuidado.

Civatateo: Esta bruja-vampiro se encontraba junto a los Aztecas. Dicho ser es sirviente de varias deidades lunares, se asume que es una noble mujer quien a muerto al dar a luz. Los niños son su alimento favorito, muriendo de una enfermedad poco después del ataque. Estos vampiros aparecen con las caras blancas, las manos cubiertas con tiza blanca, y los huesos dibujados en su ropa.

D

Danag: Este Vampiro filipino es una de las especies más antiguas, responsable por plantar el "taro" a lo largo de las islas. El Danag trabajó con los seres humanos por muchos años pero la sociedad terminó cuando un día una mujer le cortó un dedo a un Danag, él secciono su herida, viendo el placer que le produjo el sabor a sangre él dreno completamente su cuerpo.

Dachnavar: (ARMENIO) Es un espíritu quien embruja áreas montañosas desoladas en Armenia y ataca a los viajeros, bebiendo la sangre de ellos desde los tobillos mientras descansan.

Dearg-Dul: (IRLANDES) Es una hada fantasma vampiro en el saber popular Celta 1rlandes y cuyo nombre significa "Chupa sangre roja". Se dice que una entidad femenina de este tipo vive en un templo en ruinas cercano a Strongbow's Tree en Waterford se dice de ella que es una mujer deslumbrantemente seductora, quien se levanta de su tumba en la noche para persuadir a sus prospectos de victimas para darles su abrazo mortal. Una vez localizada, se debe construir un hito donde apilan piedras pesadas sobre la tumba del Dearg-Dul para cerrar su punto de entrada a este mundo.

Doppelsauger: (WENDLIANO) El o "Chupador Doble" es el nombre que se le da al vampiro por la gente Wendliana del norte de Alemania y se refiere a la tradición de aquellos jóvenes que dejan de ser amamantados y volviendo de nuevo a ser amamantadoso de la leche del pecho de su madre, se volverán muertos vivos después de haber fallecido. El Doppelsauger provoca el desgaste de los parientes cercanos al comer su propia carne, mientras descansa en su tumba, sin descomponerse. Puesto que el Doppelsauger solo puede retornar por el mismo camino usado cuando dejo su casa, un ataúd debe cargarse para afuera debajo de la solera elevada de la puerta, luego el cual es bajado y bien sujetado. El Doppelsauger exhumado es destruido rebanando la parte trasera el cuello de un sablazo.

Dhampi: (SERBIO) Un Dhampir es el hijo de un vampiro y mujer en vida y usualmente se caracteriza por tener un cuerpo sin huesos y ahulado, y por su visión psíquica que le permite ver los vampiros. Estos extraños poderes de vidente le sirven al Dhampir bien en su función de chaman cuando se propone detectar y pelear con vampiros quienes amenazan a la comunidad. El Dhampir, hasta 1950, en varias comunidades de Serbia continua la practica de sus combates ritualizados a cambio de dinero en efectivo, sosteniendo vivo el antiguo oficio de chaman exorcista.

Draugr: (NORDICO ANTIGUO) El nombre significa "Caminante de la Muerte", el termino Draugr en las viejas tierras del norte se usaba para referirse a un muerto vivo o esperpento fantasmagórico, a menudo levantado por un nigromante hábil para ser destruido haciendo esto como un mandado nefasto. Tales criaturas eran profundamente temidas por los Nórdicos y también se les conocía con el nombre de Aptrgongunmenn, "El Muerto Caminante". Los encantamientos Runicos eran inscritos las piedras de las tumbas para evitar que el muerto vagara , tal es el que se encuentra gravado sobre la Piedra Kalleby Escandinava, y donde se lee: "THRAWIJAN HAITINAZ WAS"= (El difunto) fue obligado a consumirse (en la tumba)'

Dschuma: (RUMANO) El Dschuma es un espíritu que se aparece como una virgen feroz o arpía oscura cuyas apariencias presagian un brote de cólera. Este espíritu bruja vaga desnuda y gimiendo a través, de las horas de la oscuridad cuando las enfermedades y la pestilencia están por todas partes. Para aplacar su coraje siete mujeres viejas deben hilar y coser juntas una camisa roja en una noche mientras mantienen completo silencio: luego, esta prenda se cuelga afuera para el Dschuma como ofrenda propiciatoria.

E

Ekiminu: Ekiminus es alcohol maligno (medio fantasma, medio vampiro) no es causado por su propia muerte. Son naturalmente invisibles y son capaces de poseer humanos. Se pueden destruir usando armas de madera o por exorcismo.

Empusas: Una criatura vampiro de la mitología griega, se dice que generalmente esta a la orden de la diosa Hecate. Es descrita como un demonio que de cuando en cuando toma forma humana. La mayoría de las veces se parece a una mujer de Fenicia.

Eretica: (RUSO) El termino Eretica se refiere a una que es hereje o de alguien cuyos puntos de vista no convencionales los condena a volverse vampiro después de la muerte; una visión tardía en la vampirologia histórica y la cual fue alentada por la Iglesia Ortodoxa para desalentar la brujería y la hechicería. La Eretica es una mujer que durante su vida ha hecho un acto con el Diablo y practico magia negra. Tal mujer se levantara después de muerta y se unirá con sus compañeros en los Sábados de fantasmas, entre peñascos y barrancos. Los periodos en que la Eretica es mas peligrosa y activa son a finales del otoño y la primavera, imponiendo muerte daño ejercitando el "Ojo Maligno".

Estrie: Este espíritu hebreo, siempre con forma femenina y vive entre humanidad para satisfacer su necesidad de sangre. Su presa favorita son los niños, pero cuando la necesidad de comida se hace imperiosa ninguna criatura esta a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario