viernes, 28 de agosto de 2009

Diccionario IV



L

Lamia: Se supo de Lamias en la Roma antigua y Grecia. Son vampiros hembras, que a menudo aparecían mitad humano, mitad animal (a menudo la parte baja era una serpiente). Comen la carne de sus víctimas disfrutándolo tanto como cuando beben sangre. Se puede matar a un Lamia usando armas normales.

Lampir: (BOSNIO) El Lampir es una especie de vampiro que aflige específicamente las, áreas rurales de Bosnia o lo hacia hasta que fue perturbado por el genocidio ‚étnico y la guerra que ha circundado esa región. Se dice del Lampir que se mantiene particularmente activo durante las epidemias de tifo. La persona enferma convertida en Lampir a menudo regresa hacia su esposa o marido vivos durante las horas de la noche para chupar su sangre y disfrutar de relaciones sexuales con ellos. Las uniones entre mujeres vivas y el Lampir a veces resultan en la preñez. El Gitanologo T.P. Vucanovic nos relata que las tradiciones del Lampir eran especialmente fuertes entre los gitanos Ortodoxos y Musulmanes de la región. En Novopazarski Sandzak, el infante vampiro de tal preñez lleva el nombre de Lampijerovic y en este distrito "hay toda una población de lampijerovices así nombrados por el vampiro y por quien están directamente emparentados. El Lampijerovic es psíquico y así puede detectar y destruir a los vampiros.

Langsuir: Este vampiro malayo con la forma de una mujer hermosa. Se dice que posee uñas extremadamente largas, viste trajes verdes y tiene pelo negro que llega a sus tobillos. Ella se alimenta con la sangre de los niños.

Leannan-Sidhe: (IRLANDÉS) El saber popular Celta Irlandés sobre la Leannan-Sidhe o "Señora Hada" tiene algunos puntos de comparación con la tradición del vampiro. La Leannan-Sidhe es una mujer hada hermosa quien toma a un hombre mortal como su amante, casándose con el y atrayéndolo hacia el otro mundo de los antepasados muertos para que viva allí con ella. La "Señora Hada" a veces cambia de forma en la apariencia de una cierva blanca o de un cervato y acompaña a su amante con este aspecto. La Leannan-Sidhe confiere gran inspiración en un poeta joven, pero lo atraerá hacia su reino y lo alejara del mundo ordinario de los mortales. La tradición de la Leannan-Sidhe se toma de las ideas antiguas de las "esposas espirituales" chamanicas, las personificaciones femeninas del alma astral y espíritu guardián.

Liderc Nadaly: (HUNGRÍA) El Liderc Nadaly es una especie de vampiro quien infesta regiones de Hungría. Si se sospecha que un cadáver es un Liderc Nadaly este es destruido dirigiendo un clavo a través del hueso temporal del cráneo.

Liougat: (ALBANES) El vampiro Albanes se nombra Liougat o a veces el Kukutha. El escritor J.G. von Hahn en su obra, "ESTUDIOS ALBANESES", ('ALBANESISCHE STUDIEN'), en 1854, define a los Liougats como "Turcos muertos, con grandes uñas, quienes estando envueltos en sus mortajas, devoran todo lo que encuentran y estrangulan a los hombres. " Hay un concepto tenido entre grupos de gitanos Eslavos, explicando que los lobos eran una gran amenaza para el Liougat y constituyan su mas grande enemigo. Se decía que el lobo atacaba al Liougat y le arrancaba una pierna, dejando al vampiro herido que regresara a su tumba derrotado para siempre.

Lobis-Homem: (PORTUGUÉS) Es un termino usado para el hombre lobo en Portugal; El Lobis-Homem es un individuo a quien se le somete un hechizo o destino y quien periódicamente se transforma en lobo. El Lobis-Homem se puede distinguir del lobo común por tener una cola corta cubierta con pelo amarillo. En la tradición folclórica portuguesa el Lobis-Homem puede reconocerse por una señal tatuada en el cuerpo parecida a la marca del Diablo en las brujas, esta se nota en forma de una luna pequeña en creciente .El hombre o la mujer que sufre bajo este destino se esconde con la noche en algún crucero solitario y luego se pone a girar cinco veces tambaleándose y después de cae al suelo se levanta completamente cambiado en hombre lobo. El Lobis-Homem luego sale aullando y ronda por los caminos y campos.
El vampiro portugués por lo general huye de la luz de las linternas y velas delgadas. Para evitar que este hechizo recaiga sobre un niño, el siguiente procedimiento se debe seguir antes que cumpla los 16 años. La marca del hombre lobo debe ser embarrada con la sangre de una paloma blanca y la persona con esta aflicción se coloca desnuda solo cubierta con una cobija en la ladera de una montaña luego que la luna nueva se levanta en el cielo después de la media noche. La luna se supone que debe tener el efecto de desprender la marca magnéticamente con el poder de la sangre de la paloma y así, disolver el hechizo. El Lobis-Homem también encontró camino en las tradiciones del Brasil con los colonos Portugueses.

Loup-Garou: (FRANCÉS) El termino empleado para el hombre lobo en Francia, especialmente en Bretaña el cual tiene una herencia rica en licantropía. Esta denota al individuo quien en las noches de luna llena va por todas partes en forma lupina desgreñada. El Loup-Garou también se le conoce con el nom Breton Bleiz-Garv o "Lobo Cruel" y a veces se cree que es el hijo bastardo de un sacerdote. Los Loup-Garoux infestaron y aterrorizaron a cierta partes de Francia desde tiempos muy remotos, y muchos brujos licántropos fueron citados durante los siglos 16 de N. E., incluyendo el caso famoso de Jean Grenier de Gascuña en 1603. El brujo Grenier era un joven salvaje , afirmaba que fue admitido a un aquelarre de nueve hombres lobo por un hombre alto de negro cabalgando sobre un caballo negro, a quien nombro "Señor del Bosque" (el Dios Cornudo de las Brujas y Brujos). El Señor del Bosque le dio a Jean Grenier la marca del Loup-Garou, un ungüento para cambiar de forma y una piel de lobo para ponérsela en sus merodeos nocturnos. Aun por el año de 1863, el escritor victoriano, Sabine Baring-Gould se encontró imposibilitado de cruzar el pantanal en La Rondelle por no encontrar a nadie que lo ayudara a cruzarlo, debido a que un Loup-Garou estaba aterrorizando el lugar, habiendo visto los lugareños, al Loup-Garou merodeando sobre la orilla de un campo de trigo cercano al pueblo con "su lengua colgando hacia fuera y sus ojos brillando como pantanal en llamas' El folclore del Loup-Garoux encontró camino hacia colonias nuevas establecidas por los Franceses en el Nuevo Mundo, aparentemente combinando los conceptos Africanos y Americanos de los cambia formas y hechiceros es como nos encontramos con el Loup-Garou de Haiti , el Ligaroo de las Indias Occidentales y con el loo-Gar la Lusitana Francesa.

Loogaroo: Vampiro del folclore haitiano, la palabra "loogaroo" se formó al pronunciarse incorrectamente una palabra de origen francés loup-garou (hombre lobo). El loogaroo surgió cuando los esclavos africanos aceptaron la demonología francesa uniendola a su vampirología africana. Según sus creencias el loogaroo es normalmente una mujer que tras pactar con el Demonio debe rendirle culto cada noche, para ello debe arrancarse su piel humana y mostrar su verdadero aspecto vampírico, la piel se guardaba en un árbol secreto y procede a buscar sangre, en una forma incorporea como si se tratasen de una bola de fuego que puede entrar en cualquier habitación. Este vampiro del Oeste de India cada noche se dirige al "Devil Tree" y una vez allí el se quita su piel. El acecha a sus victimas volando en forma de Bola Sulfurosa (sulfurous ball)


Lugat: Se dice que este vampiro albanés es razonablemente inofensivo, solo toma poca sangre de sus víctimas, no llegando a causarles mayores daños.

Lupin: (FRANCÉS) Es un tipo de hombre lobo que se encontraba en Normandia. Los Lupinos son seres lobos quienes se juntan, parados sobre sus patas traseras, ante las paredes viejas de los panteones que se están cayendo para aullar a la luna. El lenguaje extraño con el cual platican entre ellos se puede oír durante todas las horas de la noche. también de Los Lupinos se dice que escarban las tumbas, desenterrando huesos para roer.

Lupo Mannaro: (ITALIANO) El "hombre lobo" o licántropo de las zonas rurales de Italia. En Campania y Napoles los hombres nacidos en Noche están destinados a convertirse en Lupo-Mannaros y se cree de ellos que poseen colas. Durante los días navideños o el Lupo Mannaro vaga a través de los campos cultivados y montañas aullando lúgubremente y en este tiempo se colocan cruces de cera consagradas en los santuarios de los caminos para apaciguar sus ataques. La tradición en Sicilia dice que si se conciben hijos durante la luna llena o si alguien duerme bañado en la luz de luna llena en algunas noches de verano se convertir Lupo-Mannaro. En los Alpes Italianos hay ciertos manantiales cuyas aguas inducen hacia las transformaciones licantropicas tal como es el caso en el manantial de la ,Montana del Nobiet cercana a Cimapiasole. De acuerdo con ciertos cuentos en Sicilia, el Lupo-Mannaro seguido regresa a su casa trepando rápidamente las paredes con ayuda de sus argas garras e intenta llamar a sus parientes. De acuerdo a ciertos relatos, el Lupo-Mannaro toca tres veces a la puerta si es ignorado volverá a recuperar su forma humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario