viernes, 28 de agosto de 2009

Diccionario vampírico

A


Adze: Un espíritu del vampiro que mora en las tribus de hechiceros, de la gente que habita parte del sureste de Ghana y del Togo meridional en África. La Adze vuela en forma de luciérnaga pero, si está cautiva, cambia y se convierte en un ser humano. Bebe sangre, el aceite de palma y el agua de coco y sus presas son niños, especialmente los que son hermosos.


Algul: Un vampiro árabe. La forma de este vampiro es tradicional un demonio femenino que se da festines con bebés muertos.


Alp: (ALEMÁN) En el saber popular Alemán, es un vampiro incubo o una depredador chupa sangre, quien sale a volar de noche para chupar del pecho de un hombre o niño, tomándose su sangre y también es quien vacía la leche del vacuno y de las mujeres. El Alp es un consumado cambia forma, puede aparecer como un pájaro, gato, y se pone una "gorra de ocultamiento" (Tarnkappe) ,la cual le da invisibilidad y poderes mágicos cuando la usa. Cuando una mujer usa el aro de los caballos para facilitar el parto, el recién nacido esta destinado a ser un Alp. A menudo entra en el cuerpo de sus victimas en forma forma de serpiente. El nombre deriva de la teutónica como Alf o Elf (duende), significando "El Brillante Blanco". Es esencialmente un duende peligroso y maléfico.


Agriogourouno:(MACEDONIO) El o "Verraco Salvaje" es en el saber popular de Macedonia un fenómeno de cambia forma que se cree comúnmente aflige a los Turcos quienes han llevado una vida particularmente maligna o quienes nunca han comido cerdo y a quienes el destino les ha deparado volverlos hombres verracos, antes y después de muertos .El cambio es notorio cuando el individuo cae sobre sus cuatro extremidades y gruñendo con frenesí porcino para luego de cubrir un corto espacio, se dispara cruzando zanjas, setos vivos y arroyos corriendo hacia el campo abierto. El Agriogourouno se pasa cuarenta días en este estado atacando a viajeros y haciendo llamadas agresivas en las casas de sus enemigos antes de irse por completo hacia las montañas para existir para siempre en el estado de hombre verraco.


Asanbosam: Asanbosam es un vampiro Africano. Son vampiros normales sólo que ellos tienen ganchos en lugar de pies. Mordiendo a sus víctimas en el dedo pulgar.


Aswang: (FILIPINO) Este es considerado un vampiro puesto que su alimento principal es la sangre, y los fetos humanos. El "animal" se introduce en forma de serpiente, su vía es la vagina y de esta manera penetra hasta el feto ya sea para alimentarse o para introducirse en él, algunos de los productos sobreviven, crecen y con el paso del tiempo se convertirán en un Aswang.


B


Baital: Baital es el vampiro indio, su forma natural es mitad hombre, mitad murciélago, mide medio metro.


Bajang: Un vampiro de Malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornara en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos, el enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos.


Baobhan Sith: (ESCOCÉS) Son vampiros hadas de quienes se dice cazan en lugares solitarios y silvestres de Ross-shire, en especial las ruinas y lugares desiertos. El Baobhan Sith se aparece como una joven y hermosa mujer, con vestimenta verde y cabellera larga y dorada quien hace su presa a cazadores y hombres jóvenes encontrados en áreas silvestres al anochecer: aquellos que son lo suficientemente imprudentes para ceder a sus avances, a menudo se les encuentra sin una sola gota de sangre.


Blausauger: (BOSNIOALEMÁN) Significa literalmente "Chupa sangre", este termino denota a un vampiro, morador de panteones desiertos y cementerios en Bosnia y algunas regiones de Alemania.


Bhuta: Vampiro de la India, normalmente es creado por la muerte violenta de un individuo. El Bhuta se encuentra en los cementerios o en lugares solitarios y oscuros, comiendo excremento o intestinos.

Brahmaparush: Un vampiro de la India que goza el consumir seres humanos. Esta criatura bebe la sangre de sus víctimas a través de su cráneo, luego come el cerebro y finalmente procede a envolver con intestinos el cuerpo de sus víctimas y realiza una danza ritual.


Bruxsa: (PORTUGUESA) Un vampiro bruja femenino quien al anochecer se transforma en un gran pájaro nocturno que vuela hacia sus demonios amantes en el Sábado. Las Bruxsas también atacan y aterrorizan a viajeros ignorantes, a veces seduciendo hombres con quienes se encuentran en lugares silvestres. Las Bruxsas después de pasar una noche completa con estos placeres nada sagrados regresan a casa a chupar la e de sus propios hijos. En esencia la Bruxsa es una a depredadora quien manda por delante a su esperpento de modo ornitomorficos para poder viajar de noche con intenciones agresivas.


Burculacas: (GRIEGO) El termino utilizado en Grecia para el vampiro y licántropo. Algunas variantes incluyen, Broucalaque y el mas conocido Vrykolokas.


Brujas Gato: (EUROPEAS) Esta aliado con el mito general del vampiro/hombre lobo la idea prevaleciente en Europa y en otros lugares que las brujas se transforman en gatos y llevan acabo sus excursiones nocturnas disfrazadas como felino. Se tiene testimonio de esta tradición en muchos relatos desde Irlanda, Gales y Escocia. En algunas partes de Francia, las brujas si( asumen la forma del gato negro y se reúnen en esta para celebrar el Sábado en el bosque espectral de Bonlieu. Los gitanos Eslavos sostienen que los vampiros pueden aparecerse en forma de gato y la bruja Romaní, la Chovihani, se puede desplazar de noche como un gran gato negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario