viernes, 28 de agosto de 2009

Diccionario III




F

Frog (Rana): (EUROPEO) La rana y el sapo, ambos aparecen mucho en la mitología a brujería Europea. En Italia, alrededor de Mantua, se obraba "Fada" o hada y entre los Gitanos el Diablo lleva el nombre Beng significando "Parecido a Rana". El que una rana o un sapo brinque sobre un pie de uno es considerado en partes de Europa como un presagio de muerte. Un demonio familiar favorito de las brujas, también esta entre las apariencias de los cambia formas asumida por los vampiros en el folclore de Gales: los hombres de pelo rojo se supone que deben tomar la forma las ranas luego de su muerte para que así puedan chupar la sangre a las mujeres somnolientas.

G

Garwaf: (NORMANDO) La palabra para el hombre lobo en la Normandia Otras palabras en viejo Francés para el licántropo incluyen al Breton Garwall, Guaroul ,Garol, así como el Gaioru de Haute Maine.

Gayal: Este vampiro de India surge por la mala practica de los rituales de entierro. Cuando el Gayal vuelve toma venganza sobre sus hijos u otro familiar cercano.


Gerulphus: (LATIN BAJO) Es una palabra que se uso para el hombre lobo en algunos de los escritos de la Edad Media.

Ghierwolf: (HOLANDÉS) Es el termino que se uso para el hombre lobo en algunos distritos de los Países bajos.

Gorgol: (GALES) Es un termino Gales medieval para el hombre lobo literalmente significa eso "Hombre Lobo". En el cuento el Rey Arturo del siglo 14, "Arturo y Garlogon", (" Arthur and Garlogon"), hay un personaje de nombre Rey el cual se deriva de esta palabra del Gales Antiguo

I

Impundulu: Este vampiro es sirviente de una bruja y se encuentra en la región este de África. Es pasado de madre a hija y sé utilizada generalmente para infligir el sufrimiento de los enemigos. Se dice que tiene un apetito insaciable y hay que mantenerlo continuamente alimentado, también puede tomar la forma de un hombre hermoso y así transformarse en amante.

Incubo (Incubus): (EUROPEO MEDIEVAL) En la demonologia de la Época Medieval, el incubo se superpone con el vampiro de modo considerable. El incubo es un espíritu del demonio quien visita a las mujeres de noche, presionándolas pesadamente hacia abajo realizando el acto sexual. Estas visitaciones, al continuarse por un largo periodo de tiempo, a menudo llevan a la victima a la fatiga y la enfermedad. Por supuesto que tales propensiones amorosas son también características del vampiro.

Inovercy: (RUSO) Otro termino condenatorio Ortodoxo Ruso para un individuo hereje a quien por sus puntos de vista religiosos bversivos lo hacían propicio para unirse a las filas de los asertos vivos después de su defunción. Esta palabra parece surge en una fecha mas reciente y aparentemente fue de una campaña de traficantes de miedo para despreciar a otros credos y obligar el conformismo religioso en la Vieja Rusia.

J

Jaracacas: Vampiro brasileño, se cree que aparece en forma de serpiente, se alimenta del pecho de una mujer, y al hacerlo empuja al niño y silenciando mete cola en la boca de del niño.

Jigarkhwar: Una bruja vampiro la cual se encuentra cierta región de India. Ella se alimenta extrayendo un hígado de las personas con mirada fija y varios encantamientos ella hace de la perforación. El hígado después se cocina y se come, en este caso la víctima muere.

K

Kasha:Este vampiro japonés se alimenta de cadáveres en sepulcros o bien los devora antes de la cremación.

Katalkanas: El vampiro de Creta es como muchos de los originales, pero sólo puede ser matado haciéndole un tajo en la cabeza y echándole vinagre hervido.

Kallikantzaros: (GRIEGO) En el folclore de las islas Egeas, en la Grecia central, y Mesenia, el Kallikanzaroi o "Centauros Hermosos" son casi animales, entidades diabólicas del inframundo. Ellos son las almas que cambiaron de forma en ciertos seres humanos, quienes aparecen en esta forma temible como seres negros con cuernos, cascos, colmillos, garras y colas, quienes se encuentran en el Hades esforzándose por cortar eje cósmico. Durante las Doce Noches en Navidad, ellos salen derramándose del inframundo dirigidos por el Gran kallikantzaroi cojo viajando sobre un gallo. Los Kallikantzaros se derivan de los Kentauri (Centauros) de la Grecia, del mismo mito Indoeuropeo como son los Gandharvas Hindu, espíritus equinos silvestres del bosque y quienes son los compañeros atrevidos de los Apsaras o nymfos celestiales y guardianes del brebaje Soma de los dioses.

Kara-Kondjiolos: (CIRCACIANO) Entre las comunidades Circasianas Turcas, el 28 de abril se dice que es la "Noche del Kara-Kondjiolos" o de los vampiros. Los Kara-Kondjiolos son brujas vampiro que vuelan a través de la penumbra a horcajadas sobre árboles caídos y carretas sobre ruedas para luchar con los hechiceros Circasianos en esta noche y chupar su sangre . El termino Kara-Kondjiolos literalmente significa "El Negro de Mal Aguero" y en el "DICCIONARIO TURCO FRANCES",("DICTIONAIRE TURC-FRANCAIS ") en 1837, esta cubierto con el siguiente tema: "Quara-Qond-jolos: Un hombre lobo u otro monstruo imaginario, una pesadilla."

Kresnik: (ESLOVENO) El Kresnik es el tradicional chaman caza vampiros de Eslovenia. En estas regiones, tanto el como el vampiro Kresniki como el vampiro Vukodlaki son "nacidos bajo ciertas constelaciones" con la placenta sobre sus cabezas :Ellos están destinados para "ir de noche en espíritu sobre los cruceros de los caminos" y periódicamente luchar en contra de uno de ellos por la fertilidad de la tierra en ciertas . El Kresnik nace con una placenta blanca y desde los años de edad se vuelve activo combatiente contra los vampiros, cayendo en trances profundos durante los cuales su alma astral deja al cuerpo por la boca en forma de insecto. Los Kresniki también asumen las formas de perros blancos, verracos, caballos, toros y aun la de ruedas de fuego para ir al combate.

Krvoijac: (BULGARO) Es un termino Bulgaro para el vampiro, el cual permanece en su tumba por cuarenta días después de su muerte, mientras tanto sus huesos se solidifican y sus poderes magicoso se reúnen. El Krvoijac, luego de este periodo, se ata con todo su poder oscuro y con un alcance permitiendo ir a todas partes en busca de sangre.

Kozlak: De este vampiro de Dalamtian poco se sabe. También es frecuente entre la creencia Croata

Kuang-shi: Vampiro chino, causado por la posesión demoníaca de un cadáver recientemente difunto. Este vampiro tiene una apariencia aterrorizante, a medida que se va haciendo mas viejo también gana habilidades, se rumorea que tiene la capacidad de volar.

Kudlak: (ESLOVENO) Es un diminutivo de la palabra Vukodlak (vampiro), la palabra Kudlak es usada en Eslovenia e Istria para describir a un brujo o genio (Strigon), quien es distinguido al nacer por una placenta negra o roja y es destinado a caer en ‚éxtasis los cuales su espíritu astral vaga en busca del Kresniki para luchar con el. El Kudlak toma las formas del verraco negro, perro de caza, caballo o toro para viajar de noche y chupar la sangre de vida de salud y prosperidad y de la tierra y la gente. De acuerdo a la tradición Eslovena, cada pueblo esta amenazado por el Kudlak y se protege con un Kresnik. La batalla nocturna entre el Kudlak y el Kresnik es la versión de un ritual antiguo de contienda entre los poderes del orden y del caos, sucediendo en la "brecha en el tiempo" y representa a los exponentes del chamanismo blanco y del chamanismo negro.

Kunanthropos: (GRIEGO) El Kunanthropos es mencionado por el autor medico Paul Aegineta del siglo 7 de N. E., significando literalmente "hombre perro" y denota al individuo quien experimenta transformaciones en la forma canina. también se sabe del vampiro Eslavo que se aparece en la forma del perro o de un gran perro de caza negro.

Krvopijac: Estos son vampiros búlgaros. Se parecen a los vampiros normales, pero tienen un solo orificio nasal y una lengua puntiaguda. Se pueden inmovilizar poniendo rosas alrededor de sus tumbas. Puede ser destruido por un mago, que lo debe poner en una botella y tirarlo a una hoguera.

1 comentario:

  1. los vampiros son reales no todos sonmalos es mas muy pocos lo son me gustaria conocer a algunos creo que alguno de ellos me atrae y es mi verdadero amor me encantaria saber algo mas de kozlak bye bye;) knd

    ResponderEliminar